sábado, 3 de mayo de 2008

auto-evaluacion

LA FORMA EN LOS BLOGS
Ha mi blog le he puesto el nombre "organización y gestión del centro " ya que es el nombre de la asignatura y para mi opinion es el mas adecuado asi nada mas viendo el título sabemos de que va el blog.

Las fotos que tengo en mi blog son relacionadas con el tema del que se habla y he escogido las mas apropiadas para cada tema.

Sobre las frases famosas, en mi blog no tengo puesta ninguna por que no se da muy bien eso de exprasar mis sentimientos en una sola frase. En el blog grupal si tenemos frases por que alguna compañeras se le ocurria y las poníamos.

En realidad en los cometarios no he tenido problema a la hora de la realización. Siempre mis cometarios expresaban una idea que trataba sobre la entrada a la que pertenecía. Una vez que expresaba en el comentario una breve opinión e idea; se podía encontrar mi entrada que respondía correctamente a lo que se pedía.Pues la verdad a eso del permiso no le he echado mucho caso. Yo en verdad no he utilizado ningún permiso; ya que para mí eso de la publicación de comentarios no me preocupaba que lo lean todo el que pueda. Todo lo contrario; estoy de acuerdo que esta publicado públicamente, pienso que hasta puedes aprender mucho más.

Hasta hace poco no sabía subir mi foto, pero como mas vale tarde que nunca ya si la tengo. Poner mi foto e el blog le da personalidad a mi espacio.

Enlaces en mi blog tan solo tengo uno con el blog grupal por que sinceramente no se realizarlos. Me considero una persona muy torpe para esto adelantos informaticos y no se me dan nada de bien

Sobre los videos de youtube opino lo mismo de antes yo los busco, los veos, pero no se como subirlo al blog. Soy muy torpe...........

La verdad que lo pretendía en todas. Intentaba que mis entradas tuvieran el contenido necesario y por supuesto que a la vez fuera entretenido.No publicaba entradas que las gente no entendieran; sino que todo el mundo supieran de que trataba por lo menos.Por los comentarios que he tenido en cada entrada; he respondido correctamente con lo que se pedía en cada unas de ellas.

Desde el primer momento en el que realizé mi blog, he intentado poner todas esas cossillas y he ido cambiándolas conforme iba aprendiendo; ya que me encanta todas esas decoraciones divertidas en los blogs.

Tengo en mi blog:
- mascota: Me gustan mucho los animales y el tener uno en el blog le da personalidad y simpatía. Me parecen muy graciosos esos animalitos.
- contador: Me gusta llevar la cuenta de todo y como no de la cantidad de personas que visitan mi blog.
- calendario:Por supuesto que tengo. La verdad es que es una buena idea de tener hay mi calendario para orientarme un poco, que siempre es bueno tenerlo delante.
-reloj:Lo puse uno de los primeros días, y la verdad es para mí muy necesario ya que siempre lo tengo delante para controlar mi tiempo.
- horóscopo:Tambien lo puse a principio de curso soy muy superticiosa y asi cada vez que entro en el blog lo miro.
La utilidad de esto, han sido lamayoría para decorar mi blog; pero lo que más utilidad me ha dado ha sido el reloj y calendario.
¿y los albumenes de fotos?La verdad es que no he subido ningún álbum de fotos mías.
Pienso que toda la que queramos buscar no la pueden ofrecer los usuarios online

Acerca del foro y del chat no he introducido nada de eso en mi blog debido a que no se como se realiza, aunque compañeras de clase lo han realizado y tampoco ha tenido mucho éxito

Un blogroll es una colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web.Los autores de blogs pueden definir diferentes y variados criterios para incluir otros blogs en sus blogrolls. Habitualmente, el listado de otras direcciones de blogs se compone de direcciones que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de páginas de blogs de amigos o cercanos
La política de comentarios:yukei.net es un weblog en el que prácticamente todos los artículos publicados en él están abiertos a la discusión a través de su sistema de comentarios.Las normas detalladas en esta página tienen como objetivo delimitar algunos parámetros para favorecer estas conversaciones en un ambiente grato tanto para los usuarios como el (los) autor(es) de yukei.net, y ellas mismas están sujetas a discusión.

La estructura de mi blog si la entiendo, ya que es la forma que yo he eligido.Pero no he utilizado ni citado ningun código embed

Etiqueta (o tag) es una marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML. También puede referirse a un conjunto de juegos informáticos interactivos que se añade a un elemento de los datos para identificarlo (Oxford English Dictionary). Esto ocurre, por ejemplo, en los archivos mp3 que guardan la información sobre la canción y el artista.Como ocurre en otros casos, a menudo se emplea la palabra inglesa, a pesar de que etiqueta es perfectamente adecuada. Con la llegada de la World Wide Web ha habido una invasión de tags. La Web se basa en el HTML, o "lenguaje de marcado de hipertexto", que está basado en el uso de etiquetas. Las etiquetas (entre otras muchas cosas) le dicen al programa visualizador de páginas web (o browser) en qué juego de caracteres está la página, de qué tipo es cada uno de los fragmentos de texto que contiene (por ejemplo, encabezamiento, texto normal, etc.), si están alineados a un lado o centrados, en qué tipo de letra está el texto (cursiva, negrita, etc.), si hay tablas, de qué anchura son, etc. Es decir: le dan las instrucciones para que nos presente la página en pantalla

Código deontológico de la ciudadanía digital.La incorporación efectiva de las TICs en el aula llevada a cabo por muchos docentes está poniendo de manifiesto la necesidad de incorporar en el currículum aquellas normas básicas que aseguren el buen comportamiento de nuestros alumnos y alumnas en la red.Uno de los principales objetivos de la escuela es educar. En ella, nuestros hijos aprenden normas de comportamiento básicas y un conjunto de habilidades sociales que se complementan de manera natural con las aprendidas en el entorno familiar.Respetar a los otros, trabajar en grupo, comportarse correctamente en el aula, cuidar el material y las zonas comunes, y una larga lista de comportamientos, actitudes y valores se trabajan en las aulas desde infantil hasta los grados superiores. En esta tarea está involucrado todo el personal docente: todos aportamos nuestro granito de arena para conseguir que nuestros chicos se conviertan en buenos ciudadanos.

He publicado todas las entradas de la asignatura.
Las publicaciones estan subidas todas en su momento y a fechas del dia que se iban realizando en clase.Siempre he procurado tambien llevar al día todos mis durantes.

El concepto de Share = Compartir. En este caso conviene traducir “Share” como “Compartir” más que como “Distribuir”. Primero, por ser más abarcativo; segundo, por aquella cuestión del copyleft donde se rescata en todo momento la libertad de compartir con el vecino la producción cultural; tercero, porque el compartir engloba genéricamente aquello que se permite -de base- gracias al uso de las licencias: a saber, distribuir, exhibir públicamente, ejecutar públicamente o ejecutar públicamente la Obra en forma digital, bajo los términos de estas licencias.
20.- Wikis.Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.En una página sobre "alpinismo" puede haber una palabra como "piolet" o "brújula" que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis, indican el el URLde la página el propio título de la página wiki (en esta wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo ), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Y formando muchas veces una coherencia nombrativa, generando una ordenación natural del contenido.La aplicación de mayor calado y a la que le debe su mayor fama hasta el momento, ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. Muchas otras aplicaciones más cercanos a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos existen.La mayoría de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Facilitando enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.21.- Kernelblog.Aprendiendo y compartiendo en red: blogs y herramientas WEB 2.0.El programa completo del curso que se presenta en la sesión presencial puede sufrir revisiones en función de la marcha del curso y los intereses de los participantes.ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG:- Creación de post de texto e inserción de imágenes y vídeos.-Blogs: tipos, estructura y funciones.WEB 2.0:- Portales dinámicos: sindicación de contenidos.- Respositorios de contenidos: video, imagen.- Servicios Google accesibles desde la cuenta gmail: aplicaciones on line.-Wikis y Wikipedia.BLOGS Y EDUCACIÓN- La blogosfera educativa y el aspecto conversacional.- Utilidades educativas de los blogs.Puedes adaptar el ritmo de trabajo a tu necesidades, pero es muy importante que entre en los blogs de los compañeros del curso y que termines las actividades antes del 26 de abril.Durante el curso lo único el modelo de plantilla se mantendrá para todos igual. Al finalizar el curso el autor de cada blog puede optar por eliminar el blog o cambiar la dirección y poner el título y la plantilla que desee.

El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes.
Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimiento que además, con el trabajo o “objeto de aprendizaje” final vamos a poder comunicar.

Yo soy una nativa digital por que sinceramente, a parte del "word" no sabía utilizar ningun programa más del ordenador

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

Webquest.Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web

Mapas conceptuales tengo algunos en el blog grupal, pero en mi blog personal no tengo ninguno.

En relación al número de entrada tengo 43 entradas realizadas de orden cronológico y realizadas a su debido tiempo.

Y, lo más importante...¿Cómo podríamos mejorar todo esto?
Pienso que a pesar de ser la primera vez con este tipo de tecnologías no ha salido mal las cosas. En un principo pensaba que no le iba ha cojer el hilo a esto pero finalmente lo he conseguido.
Lo que mejoraría es que en curso anteriores; desde primer año, se debería aprender cosas de este tipo por que en realidad nuestro futuro va ha ser alrededor de todas estas nuevas tecnología que tan poco sabemos utilizarlas y darle usos.

1 comentario:

azumarina dijo...

Muy bien. Me gusta mucho esta entrada. ¡Hasta siempre!